Guia para Estructuras de Madera Según CIRSOC 601-2016

El CIRSOC -Centro de Investigación de los Reglamentos de Seguridad para Obras Civiles- acaba de anunciar su más reciente publicación:
La "Guía de Aplicación para el Proyecto de Estructuras de Madera de Bajo Compromiso Estructural", la cual fue preparada como complemento al Manual de Aplicación de los Criterios de Diseño adoptados en el Reglamento Argentino de Estructuras de Madera CIRSOC 601-2016, con el objetivo de facilitar la interpretación de sus reglas de diseño, estando concebida así como un material de apoyo para facilitar la tarea al profesional.



La Guía ha sido desarrollada en el marco de las actividades de la Comisión Permanente de Estructuras de Madera del INTI-CIRSOC, y como parte del acuerdo de cooperación entre el INTI y la Facultad Regional Concepción del Uruguay de la UTN, coordinado por el Ing. Juan Carlos Piter, Director del Grupo de Estudios de Maderas (GEMA), de la mencionada Universidad.

Esta primera parte de la Guia trata exclusivamente sobre las estructuras de viviendas de madera de una sola planta -a las que se las cataloga como de "bajo compromiso estructural"- , y presenta como ejemplos dos modelos de viviendas.

Esta guía contempla los esfuerzos del viento sobre las construcciones, pero no así los efectos del sismo y de la nieve, por lo que la aplicación de la misma es para una zona geográfica limitada.


Pueden descargar este novedoso material de apoyo desde el siguiente link:


0 Comentarios:

Publicar un comentario