Manual de Construcción de Viviendas en Madera - CORMA

El Manual para la Construcción de Viviendas en Madera es una extensa y completa publicación realizada por la Corporación ; que con más de 600 páginas e ilustraciones a color abarca en sus 23 Unidades, desde aspectos relacionados a la seguridad hasta cuestiones medioambientales, además de las propiedades físicas del material, estructuras de techo, fundaciones, entre otros. 



El manual, desarrollado en el marco del Centro de Transferencia Tecnológica de la Madera (CTT) de la Corma, permitirá a los alumnos de las carreras relacionadas a la construcción, ingeniería y arquitectura, tener una completa formación respecto del uso de la madera en la construcción de viviendas. Esta publicación es parte de una estrategia para dar a conocer a la madera como material válido para su uso en edificaciones, la vía pública e infraestructura vial, entre otras acciones.

¿QUÉ ES CORMA?

La Corporación Chilena de la Madera –CORMA- es una asociación gremial chilena que reúne a cerca de 180 actores del sector forestal privado y que representan más del 55% de las hectáreas plantadas del país y el 85% de las exportaciones forestales. Fundada en 1952, su objetivo es promover el desarrollo del sector forestal, la industria basada en recursos renovables más importante del país. 

CORMA está comprometida con el desarrollo sustentable y promueve entre sus asociados diversas acciones orientadas a fomentar una actividad productiva moderna, innovadora y en armonía con el entorno, el cuidado del medio ambiente y las buenas prácticas con la comunidad y sus trabajadores



1 Comentarios:

Yako IngenieriaPura dijo...

Gracias, valioso documento para nuestro continente suramericano.

Publicar un comentario