Reglamento CIRSOC 201-2005, con vigencia legal a partir de 2013 - Comentarios y Ejemplos de Aplicación


Como ya se había comentado anteriormente, y es de público conocimiento, los reglamentos CIRSOC 2005 y posteriores fueron aprobados por medio de la Resolución 247/2012 del Secretario de Obras Públicas de la Nación, entrando en vigencia los mismos a partir del 1 de enero de 2013.

Es por eso que quiero compartir esta nueva versión del Reglamento CIRSOC 201: "Reglamento Argentino de Estructuras de Hormigón" - Edición 2005, el cual está basado en los “Requisitos de Reglamento para concreto estructural” de la American Concrete Institute, también conocido como "Norma ACI 318".

La nueva generación de los reglamentos argentinos de seguridad para las obras civiles (CIRSOC), se gestó bajo la premisa de acompañar cada cuerpo reglamentario con un correspondiente COMENTARIO, y con EJEMPLOS DE APLICACIÓN PRÁCTICA que ayuden al profesional a entender los alcances y los criterios de aplicación de las prescripciones contenidas en ellos.

Es por ello, que en este post también encontraran disponibles, no solo el Reglamento CIRSOC 201-2005, sino también los mencionados "Comentarios" del mismo, y sus valiosos "Ejemplos de Aplicación" que ayudarán a comprender mejor la manera de utilizar este nuevo reglamento.






Post Data:

Si les interesa conocer mas acerca del nuevo Reglamento CIRSOC 201-2005, pueden leer ESTE COMPLETO ARTÍCULO del sitio web "http://www.hormigonelaborado.com", que además incluye una breve reseña de la historia de los Reglamentos de Hormigón en la Argentina, y una entrevista al experto argentino, Ing. Alberto Giovambattista, autor del libro “Hormigón: materiales, vida útil y criterios de conformidad y su consideración en el reglamento CIRSOC 201-2005”. 

1 Comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, que tal?
En la pagina oficial del Cirsoc se pueden bajar todas las normas en este momento, estan todas en formato pdf.
Ahora la pagina del hormigon elaborado es bastante antiestética ah.
Saludos y gracias.
Pp.-

Publicar un comentario