Reglamento CIRSOC 301 y Recomendación 302-1 - En Vigencia Legal

¿Estás cursando Construcciones Metálicas? ¡Entonces este post es para vos!
Anteriormente les dejé los Reglamentos CIRSOC del Área 100 el CIRSOC 201, todos éstos en vigencia legál; además del Reglamento CIRSOC 301-2005 en trámite de aprobación. En esta ocasión comparto el CIRSOC 301 y la Recomendación 302-1, ambas en vigencia legal en todo el pais:

Reglamento CIRSOC 301 - "Proyecto, Cálculo y Ejecución de Estructuras de Acero para Edificios"
Es la edición  de Diciembre de 1984.

CLIC EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR




Recomendación CIRSOC 302-1 "Métodos de Cálculo para los Problemas de Estabilidad del Equilibrio en las Estructuras de Acero". Edición de Julio de 1982.





Como siempre aclaro estos también se encuentran en formato PDF, y a efectos legales tienen validez como Reglamentos Nacionales los textos impresos editados por el CIRSOC.

3 Comentarios:

Unknown dijo...

Pregunto: No esta fuera de circulación la norma en cuestión? Ahora creo se encuentra a partir del 2013 la Norma Cirsoc 301-2005. Atención porque la misma al entrar en vigencia se exigen en las distintos colegios o instituciones nacionales.-

Alejandro Gimenez.

Anónimo dijo...

Hola, sí! efectivamente, este post es de antes del 1 de enero de este año :P
Saludos!

Anónimo dijo...

En mi opinión un reglamento no queda en vigencia , hace poco realicé una verificación de una estructura parabólica que tenía mas de 30 años y utilicé el Cirsoc del 84 ya que fue dimensionada con el mismo.
Considero que utilizar el de tensiones admisible o estados límites debería ser una opción del proyectista. No creo que uno sea mejor que otro y ambos fueron aprobados.
Una cosa que me llamó la atención en el EL , es que redujeron la deformación del hierro liso F-22 a 18% contra el 25% de lo que marca el de admisibles.
Me sorprende porque a mayor fluencia menor deformación. Como ejemplo el material F-24 tiene un 20% , por lo tanto el F-22 debería tener mayor deformación como lo indica el viejo y querido DIN17100 con 25% .
Lo curioso es que no lo hicieron con el conformado F-22.

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