Fritz Leonhardt - Estructuras de Hormigón Armado - Colección completa

"Estructuras de Hormigón Armado" del Dr. Ingeniero Fritz Leonhardt es un monumental tratado que, junto a Eduard Möning como coautor de los tres primeros tomos, realmente se destaca entre los demás libros que tratan el estudio de las estructuras de Hormigón Armado.

La importancia de la obra de Leonhardt resulta de que él mismo, no solo ha influido en las normas alemanas DIN 1045 de 1.978 (ex CIRSOC 201-1982 en Argentina), sino que además es un crítico de algunos aspectos de ella, con los que no está de acuerdo. Sus desacuerdos en la gran mayoría de los casos tienen también sustento experimental y los resultados de sus experiencias están cuidadosamente expuestos en este magistral tratado.

Considerada como una obra indispensable para cualquier estudiante o Ingeniero Civil que deba tratar en alguna forma los temas del hormigón armado y pretensado, puesto que en ella encontrarán no solo el porqué de muchas disposiciones reglamentarias que ahora son comunes a los Reglamentos CIRSOC, sino también la descripción de su fundamento experimental y además su crítica muy correctamente sustentada. 


El Autor:
Fritz Leonhardt
1909-1999 




Ingeniero alemán, se especializó desde Stuttgart en el diseño y construcción de puentes, en los que la perfección formal y estructural debía ir acompañada de la corrección estética. Sus centenares de puentes diseñados y construidos eran siempre esbeltos, finos y elegantes. De todos modos, quizá su obra maestra fuera la torre para la TV en Stuttgart, de 217 m de altura.


Dio clases en la universidad de su ciudad desde 1957 hasta 1974, fecha de su retiro, presidiéndola como rector en los turbulentos años de 1967 a 1969, presionado por la revuelta juvenil. Sin embargo, Leonhardt manifestó siempre sus simpatías por la resolución pacífica de los conflictos. Para él, la tecnología “debía ir conectada con la ética y la estética”.

Recibió doctorados honorarios de seis universidades, miembro honorario de varias universidades importantes de ingeniería, y ganó varios premios incluyendo el de Werner-von-Siemens-Ring , la Medalla de honor, Emil Mörsch, la Medalla de Freyssinet de la FIP, y la Medalla de Oro de la Institución de Ingenieros Estructurales . 


FICHA TÉCNICA:


Autor personal:
 Leonhardt, Fritz 

Título: Estructuras De Hormigón Armado
Editorial: El Ateneo
Autor secundario: Mönnig, Edouard
Formato: PDF


Descargar:





4 Comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente!
Muchas gracias por compartir.

Carlos Polania dijo...

Muchas gracias por compartir esta biblia del diseño con concreto

Maximiliano Cejas dijo...

muchas gracias, pudieron conseguir el tomo iv qur faltaba para tener la coleccion completa

Baltazar Pascual dijo...

gracias por compartir la coleccion completa

Publicar un comentario