Curso de Actualización: Aplicación del Reglamento Argentino de Estructuras de Hormigón - CIRSOC 201/2005

El Colegio Público de Ingenieros de Formosa, a través de su Comisión de Actualización y Capacitación Profesional, ofrece el siguiente Curso de Actualización, orientado a ingenieros civiles y en construcciones, arquitectos, calculistas y demás profesionales de la construcción:


"Uso y Aplicaciones del Reglamento Argentino de Estructuras de Hormigón - CIRSOC 201/05" 


El mismo abarcará los aspectos básicos del Reglamento CIRSOC 201/2005, sus limitaciones y alcances de aplicación, las acciones a considerar en los casos más comunes del campo de las estructuras de hormigón armado (losas, vigas, columnas y bases), y el dimensionamiento de las mismas; con ejemplos de aplicación.



Contenido del Curso:

• Introducción al nuevo Reglamento CIRSOC 201. Campo de validez. Coeficientes. Análisis de Cargas, y Combinaciones de Carga.
• Barras Sometidas a Flexión: Diseño de Vigas. Diferentes casos: Sección Rectangular, Doble Armadura, Vigas Placa. Flexión Compuesta con gran excentricidad. Ejemplos de Aplicaicón.
• Esfuerzos de Corte en Vigas. Contribución del Hormigón. Contribución del Acero. Dimensionamiento de la Armadura de Corte. Disposiciones Reglamentarias. Ejemplos de Aplicación.
• Sistemas de Losas. Métodos de Cálculo. Diseño de Losas Según Reglamento. Corte en Losas. Detalle de Armados, Ejemplos de Aplicación.
• Elementos Sometidos a Compresión. Pandeo en Columnas de Hormigón Armado. Evaluación de los Efectos de Segundo Orden Según Reglamento. Consideración de los efectos de Esbeltez. Ejemplos.
• Fundaciones Directas. Bases Aisladas. Bases Centradas. Bases Excéntricas. Consideraciones de Diseño. Ejemplos de Aplicación.

Carga Horaria: 
El curso se dividirá en seis clases (06) teóricas-prácticas, de tres (03) horas de duración cada una; a llevarse a cabo según el siguiente calendario:

Viernes 05, 12 y 26 de Junio de 2015; de 18:00 a 21:00.
Sábados 06, 13 y 27 de Junio, de 2015; de 09:00 a 12:00.

Lugar de Dictado:
Salón de la Sede Administrativa del CPI – Av. 9 de Julio N° 498. Planta Alta.

Valor del Curso:
Profesionales Matriculados en el CPI: $ 400,00.
Profesionales No Matriculados: $ 600,00.

Cupos:
El cupo está limitado a un máximo de 35 profesionales.

Certificados:
Se hará entrega de certificados a quienes asistan al menos al 75% de las clases.

Informe e Inscripciones:

Vía mail: capacitacion@ingenierosformosa.org.ar
Tel: 370 (15) 461-4222
CPI - Av. 9 de Julio Nº 498 - Lunes a Viernes de 8:00 a 12:30 hs.




Posts relacionados:





0 Comentarios:

Publicar un comentario