Aprobación de los Reglamentos CIRSOC 2005 y posteriores‏

Hola a todos!!!
Quiero compartir con todos ustedes un mail que me acaba de llegar, con una noticia MUY IMPORTANTE para todos los ingenieros, arquitectos y demás profesionales de la construcción, en Argentina:

Resolución 247/2012: Aprobación de los Reglamentos CIRSOC e INPRES-CIRSOC 2005 y posteriores.

Estimados Colegas:
Queremos compartir con ustedes una alegría largamente esperada. Ayer, por medio de la Resolución 247/2012 publicada en el Boletín Oficial, el Secretario de Obras Públicas de la Nación, aprobó los Reglamentos CIRSOC e INPRES-CIRSOC a partir del 1 de enero de 2013.

GRACIAS al Ing. José Francisco López por esta Resolución que nos permite ofrecer a la comunidad en su conjunto, una generación de reglamentos nacionales de seguridad estructural actualizado.

GRACIAS al Ingeniero Ricardo del Valle, quien primero como Vicepresidente de INTI a partir del 10 de diciembre de 2011, y luego como Presidente de INTI, se comprometió con este tema y realizó gestiones para acelerar la puesta en vigencia de esta nueva generación de reglamentos.

GRACIAS a cada uno de los integrantes del Comité Ejecutivo de INTI-CIRSOC y a las Instituciones que representan, por haber creído en este Proyecto, por habernos apoyado económicamente aún en épocas muy difíciles y por confiar en que, a pesar de la demora en la aprobación estábamos en el camino correcto.

GRACIAS también a las Facultades de Ingeniería de las Universidades Nacionales que fueron consultadas desde la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, a fines del año pasado, con respecto a la oportunidad de aprobar o no los Reglamentos CIRSOC e INPRES-CIRSOC 2005 y posteriores respondiendo afirmativamente en todos los casos.

GRACIAS a los Coordinadores, Redactores y Comisiones de Estudio de todos los Proyectos CIRSOC e INPRES-CIRSOC por aportarnos el conocimiento, la experiencia y la pasión por transmitir conocimientos.
GRACIAS a cada uno de ustedes por habernos acompañado todos estos años, en muchos casos con palabras de aliento y en otros con comentarios y observaciones que nos hicieron crecer y mejorar.

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!!!!!!!
INTI-CIRSOC es de todos y cada uno de ustedes ha sido vital en este proceso. 

A partir de ahora redoblaremos nuestro esfuerzo para difundir estos nuevos reglamentos en todo el país y lograr que los gobiernos provinciales y municipales también los adopten.

Por favor les pedimos que difundan esta noticia a toda la comunidad técnica donde ustedes se desempeñan. 

GRACIAS nuevamente!!!!!

Con el afecto de siempre 

Marta y Equipo
INTI-CIRSOC


Pueden ver la Resolución 247/2012 en el Boletín Oficial (página 8):


Para descargar el Boletín Oficial del mismo: DESCARGAR
Seguir Leyendo...

Normas de Diseño Geométrico de Carreteras

Las Normas de Diseño Geométrico de Carreteras, de la Dirección Nacional de Vialidad, son una adaptación y ampliación de las Normas de Diseño del ingeniero Federico G.O. Ruhle. Esta obra se compone de dos Tomos y un Atlas, cuyos contenidos son los siguientes:

I- Factores que influyen en el diseño.

II- Características geométricas del diseño.

III- Criterios generales para el diseño geométrico del proyecto.

IV- Intersecciones a nivel en caminos rurales.

V- Intercambiadores de tránsito.

VI- Elementos laterales del camino: soportes, barreras y amortiguadores de tránsito.

VII- Iluminación.

VIII- Estructuras para desagüe.

Se agradece la colaboración desinteresada del Ing, Esteban Suarez, quien ha aportado este material para que lo comparta en el blog.

DESCARGAR:
TOMO I  -  TOMO II  -  ATLAS

Espero que les sea útil, saludos!!!
Seguir Leyendo...