Foro mundial de ingeniería en la UTN - Bs As

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) se prepara para ser sede de la octava edición del "Global Student Forum" (GSF), un congreso mundial dedicado a la ingeniería y sus aplicaciones en el mundo actual.

El octavo Global "Student Forum" (SGF)para estudiantes de ingeniería se realizará por primera vez en la ciudad de Buenos Aires entre el 11 y el 14 de octubre próximo, en la sede del campus de la UTN de la capital.

El evento de carácter global es organizado por la SPEED (Student Platform for Engineering Education Development), el Confedi (Consejo Federal de Decanos de Ingeniería) y la propia UTN. Este año, Buenos Aires fue seleccionada por primera vez como sede del congreso que tiene lugar cada año en distintas capitales del mundo. 

El foro estará orientado a la educación en ingeniería para el desarrollo sostenible y la inclusión social. Para ello, se llevarán a cabo diferentes actividades con el fin de facilitarles a los estudiantes las habilidades, conocimientos y recursos necesarios que los motive a involucrarse activa y responsablemente de manera local y global en el área a estudio. 

Las inscripciones están abiertas para todos los estudiantes de ingeniería del país

Durante el GSF, se realizarán visitas técnicas a plantas industriales, se brindarán conferencias de distintas personalidades del ámbito local e internacional además de actividades comunitarias con fuerte impacto social y talleres de desarrollo profesional, dictados por líderes del ámbito estudiantil que compartirán su experiencia y conocimiento. 

La inscripción es abierta para todos los estudiantes de ingeniería en cualquiera de sus ramas de todas las universidades del país. Tiene por fin enriquecer el intercambio de ideas y la vinculación entre líderes estudiantiles para propiciar iniciativas que signifiquen una mejora en todos los aspectos de la educación en ingeniería a nivel mundial.

Fuente: Universia

1 Comentarios:

Confedi dijo...

Con el apoyo de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, el WEEF2012 otorgó 300 becas a alumnos avanzados de las carreras de Ingeniería de la Universidades Públicas.
A continuación detallamos la nómina de las becas otorgadas:

http://confedi.org.ar/articulo/weef-becas-alumnos

Publicar un comentario