Aprobación de los Reglamentos CIRSOC 2005 y posteriores‏

Hola a todos!!!
Quiero compartir con todos ustedes un mail que me acaba de llegar, con una noticia MUY IMPORTANTE para todos los ingenieros, arquitectos y demás profesionales de la construcción, en Argentina:

Resolución 247/2012: Aprobación de los Reglamentos CIRSOC e INPRES-CIRSOC 2005 y posteriores.

Estimados Colegas:
Queremos compartir con ustedes una alegría largamente esperada. Ayer, por medio de la Resolución 247/2012 publicada en el Boletín Oficial, el Secretario de Obras Públicas de la Nación, aprobó los Reglamentos CIRSOC e INPRES-CIRSOC a partir del 1 de enero de 2013.

GRACIAS al Ing. José Francisco López por esta Resolución que nos permite ofrecer a la comunidad en su conjunto, una generación de reglamentos nacionales de seguridad estructural actualizado.

GRACIAS al Ingeniero Ricardo del Valle, quien primero como Vicepresidente de INTI a partir del 10 de diciembre de 2011, y luego como Presidente de INTI, se comprometió con este tema y realizó gestiones para acelerar la puesta en vigencia de esta nueva generación de reglamentos.

GRACIAS a cada uno de los integrantes del Comité Ejecutivo de INTI-CIRSOC y a las Instituciones que representan, por haber creído en este Proyecto, por habernos apoyado económicamente aún en épocas muy difíciles y por confiar en que, a pesar de la demora en la aprobación estábamos en el camino correcto.

GRACIAS también a las Facultades de Ingeniería de las Universidades Nacionales que fueron consultadas desde la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, a fines del año pasado, con respecto a la oportunidad de aprobar o no los Reglamentos CIRSOC e INPRES-CIRSOC 2005 y posteriores respondiendo afirmativamente en todos los casos.

GRACIAS a los Coordinadores, Redactores y Comisiones de Estudio de todos los Proyectos CIRSOC e INPRES-CIRSOC por aportarnos el conocimiento, la experiencia y la pasión por transmitir conocimientos.
GRACIAS a cada uno de ustedes por habernos acompañado todos estos años, en muchos casos con palabras de aliento y en otros con comentarios y observaciones que nos hicieron crecer y mejorar.

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!!!!!!!
INTI-CIRSOC es de todos y cada uno de ustedes ha sido vital en este proceso. 

A partir de ahora redoblaremos nuestro esfuerzo para difundir estos nuevos reglamentos en todo el país y lograr que los gobiernos provinciales y municipales también los adopten.

Por favor les pedimos que difundan esta noticia a toda la comunidad técnica donde ustedes se desempeñan. 

GRACIAS nuevamente!!!!!

Con el afecto de siempre 

Marta y Equipo
INTI-CIRSOC


Pueden ver la Resolución 247/2012 en el Boletín Oficial (página 8):


Para descargar el Boletín Oficial del mismo: DESCARGAR

5 Comentarios:

sebastian dijo...

Muy esperada noticia!!!
Ahora mi duda es la siguiente. Un proyecto de, por ejemplo un edificio, que se realice antes del 1ro de Enero del 2013, hay que seguir usando el reglamento anterior o ya se puede ir usando el nuevo?
A mi me parece que se podria ir usando el nuevo cierto? teniendo en cuenta que si se aprobo es porque lo consideran mejor ya de por si

Anónimo dijo...

muy buena noticia, ahora si a calcular se ha dicho.

Sebastian dijo...

Repito ya que nadie me contestó:
Muy esperada noticia!!!
Ahora mi duda es la siguiente. Un proyecto de, por ejemplo un edificio, que se realice antes del 1ro de Enero del 2013, hay que seguir usando el reglamento anterior o ya se puede ir usando el nuevo?
A mi me parece que se podria ir usando el nuevo cierto? teniendo en cuenta que si se aprobo es porque lo consideran mejor ya de por si

Egresarocks dijo...

En mi opinión, yo creo que si el proyecto se realiza antes de esa fecha, se debería hacer con el reglamento vigente (el viejo, ya que legalmente el que estaría en vigencia sería este y no los nuevos reglamentos, esto en el caso de obras públicas al menos.
Te copio una parte de una respuesta que me dieron desde el CIRSOC haya mas de dos años por una consulta similar:

"Estimado ingeniero:
Los Reglamentos actualmente vigentes a NIVEL NACIONAL (O sea para toda obra pública financiada con fondos del gobierno nacional) siguen siendo los Reglamentos CIRSOC del año 1982 con actualizaciones
1984 y el conjunto INPRES-CIRSOC 103-1991.
A nivel provincial la única provincia que tiene aprobados los reglamentos 2005 es Mendoza.
Las demás continúan con los vigentes para obra pública nacional.
En varias provincias se están haciendo gestiones para aprobar los 2005 al igual que Mendoza..
En muchas obras privadas se están utilizando los nuevos reglamentos 2005 por acuerdo de partes."
Es decir que: al parecer en obras privadas se peude hacer uso de los nuevos reglamentos de común acuerdo, pero en las obras públicas habría que ver como es el tema legalmente.
Espero que haya servido mi respuesta.
Saludos!

Piping Blog dijo...

Excelente Pagina, te dejo la mia para que visites proyectopiping.blogspot.com.ar

Publicar un comentario