Fritz Leonhardt - Estructuras de Hormigón Armado - Tomo VI

"Estructuras de Hormigón Armado" del Dr. Ingeniero Fritz Leonhardt es un monumental tratado que, con Eduard Möning como coautor de los tres primeros tomos, realmente se destaca entre los demás libros que tratan el estudio de las estructuras de Hormigón Armado.
La importancia de la obra de Leonhardt resulta de que él mismo, no solo ha influido en las normas alemanas DIN 1045 de 1.978 (actual CIRSOC 201 en Argentina), sino que además es un crítico de algunos aspectos de ella, con los que no esta de acuerdo. Sus desacuerdos en la gran mayoría de los casos tienen también sustento experimental y los resultados de sus experiencias están cuidadosamente expuestos en este magistral tratado.
Considerada como una obra indispensable para cualquier estudiante o Ingeniero Civil que deba tratar en alguna forma los temas del hormigón armado y pretensado, puesto que en ella encontrarán no solo el porqué de muchas disposiciones reglamentarias que ahora son comunes a los Reglamentos CIRSOC, sino también la descripción de su fundamento experimental y además su crítica muy correctamente sustentada. 


El Autor:
Fritz Leonhardt
1909-1999 



Ingeniero alemán, se especializó desde Stuttgart en el diseño y construcción de puentes, en los que la perfección formal y estructural debía ir acompañada de la corrección estética. Sus centenares de puentes diseñados y construidos eran siempre esbeltos, finos y elegantes. De todos modos, quizá su obra maestra fuera la torre para la TV en Stuttgart, de 217 m de altura. 
Dio clases en la universidad de su ciudad desde 1957 hasta 1974, fecha de su retiro, presidiéndola como rector en los turbulentos años de 1967 a 1969, presionado por la revuelta juvenil. Sin embargo, Leonhardt manifestó siempre sus simpatías por la resolución pacífica de los conflictos. Para él, la tecnología “debía ir conectada con la ética y la estética”. 
Recibió doctorados honorarios de seis universidades, miembro honorario de varias universidades importantes de ingeniería, y ganó varios premios incluyendo el de Werner-von-Siemens-Ring , la Medalla de honor, Emil Mörsch, la Medalla de Freyssinet de la FIP, y la Medalla de Oro de la Institución de Ingenieros Estructurales . 


FICHA TÉCNICA:


Autor personal:
Leonhardt, Fritz 

Título: Estructuras De Hormigón Armado
Editorial: El Ateneo
Autor secundario: Mönnig, Edouard
Formato: PDF  (en zip)


Descargar:


20 Comentarios:

Anónimo dijo...

grasiassssssssssssssssssssssssssssss

Anónimo dijo...

segui adelnate postea algo sobre diseño y calculo estructural de tanques elevados porfavor grasiasss

Anónimo dijo...

GRACIAS es con "C".

rolando dijo...

POR LAS DUDAS, EL TOMO 4 Y 5?

Diego dijo...

Uy... llegue tarde... se puede subir de nuevo? Por otro lado alguien tiene el tomo 4? Están todos fuera de edición, una lástima.

Egresarocks dijo...

Diego, los links no están disponibles temporalmente, es eso nada mas. Proba descargar en unos días y ya vas a poder.
Al tomo 4 y 5 te los debo. Saludos!!

Anónimo dijo...

podeis subir los tomos 4 y 5? muchas gracias

eze_utn dijo...

gracias loco descargue todos los tomos me falta el tomo 4 y 5... desde utn-frc

Egresarocks dijo...

Hola, gracias por comentar! No puedo subir los tomos 4 y 5 porque no los tengo. Saludos!

Anónimo dijo...

Gracias, vamos a ver si podemos conseguirlos!! Si alguien los consigue, por favor, si fuera tan amable de colgarlos o pasar el link... muchas gracias a todos.

Anónimo dijo...

Gracias infinitas.. que siga la cadena.. Veo si puedo también subir algún libro que tengo escaneado.. Cuando alguien me diga cómo... lo subo..

Egresarocks dijo...

De nada, gracias a vos por comentar!
Te comento que en otros post estn los tomos I II y III. Saludos!

Luis de la Cruz dijo...

Excelente aporte al conocimiento. Se agradece de veras.

Anónimo dijo...

muy bueno, sigamos difundiendo bibliografia, digan como y subo libros que tengo

Anónimo dijo...

esta el Fliess Tomo II, no se consigue en ningun ladoooo, increible

Anónimo dijo...

GRACIA

Anónimo dijo...

Link muerto, si alguien lo pudiese resubir porfavor se lo agradeceria mucho

Unknown dijo...

como carajo lo descargas? no se ve donde!!!

Egresarocks dijo...

Cristian Figueroa, para descarlarlo tener que ir al final del post y hacer clic en donde dice "TOMO VI - Bases Para La Construcción De Puentes Monolíticos", justo debajo de la palabra "DESCARGAR:". Entonces se abre en otra pestaña, un enlace en el servidor MEGA, donde aparece un botón rojo rectangular que dice "Descargar", haces clic ahí y listo, comienza la descarga. De nada.

JCZordan dijo...

el tomo 4 es importante, no tanto el 5, aunque sirve, mas aya de la norma Aci que hoy rige, es util, si alguien lo tiene compartalo! gracias

Publicar un comentario