Manual De Ingeniería y Construcción En Madera - Arauco

Este libro sobre construcción en madera, es una publicación del grupo Arauco como respuesta a la creciente necesidad de los profesionales de la construcción de contar con una guía práctica, moderna y completa, respecto del uso de la madera de pino radiata y tableros en la construcción. El manual está orientado a los arquitectos, constructores, ingenieros, profesionales de obra,  estudiantes y académicos y público en general.

Las propuestas definidas en este manual consideran la experiencia en Chile y las técnicas recomendadas en Estados Unidos y Japón de construcción en madera. Los detalles y soluciones que se presentan no son las únicas soluciones posibles, sin embargo, son las que han demostrado tener un buen desempeño en el tiempo


Los contenidos son:

1- Descripción Técnica de los Productos
2- Tablas de Cálculo de Estructuras
3- Complementos, Herrajes y Fijaciones
4- Detalles de Construcción

4 Comentarios:

Unknown dijo...

Hola Roberto.

Muy interesante el post! ;)
Solo quiero agregar que en Chile el 99% del pino radiata/ insigne lo crece y comercializa el grupo arauco.
Tratándose de una especie arbórea introducida, este es manual es esencial para todo constructor que elija trabajar con esta madera en Chile.

El pino radiata en este país es una opción económica y fiable, pero eticamente muy cuestionable. El grupo Arauco, a pesar de ser una de las forestales más grandes de América, se encuentra muy atrás en temas medioambientales y sociales, y recién ahora (2014) comienza a recibir auditorías para conseguir la certificación FSC (fuente: arauco.cl).

Saludos.
Max







Egresarocks dijo...

Gracias por tu comentario Maximiliano! :)
Saludos.

gpompeyus dijo...

Ya no funciona el link.., podrias corregirlo?, quedare muy agradecido., un saludo

Egresarocks dijo...

Gracias por el aviso; el link ya fue corregido.
Saludos.

Publicar un comentario