Análisis Plástico de Estructuras

El diseño por agotamiento o diseño plástico, por contraposición al diseño elástico, basado en la pretensión de que en ningún lugar de la estructura el material se salga del rango elástico, tiene a su favor el hecho de que se aduce que permite obtener diseños más racionales, una notable simplificación de los cálculos y una cierta economía de materiales.
El método plástico se aplica especialmente a las estructuras de acero, aunque también puede utilizarse, en las condiciones debidas, para estructuras de aluminio, hormigón armado y hormigón pretensado.



Esta es una publicación de la Universidad Politécnica de Cataluña que trata los contenidos básicos del análisis plástico de estructuras metálicas, y fue galardonada en el octavo concurso "Ajut a l'elaboració de material docent" convocado por la UPC.

Es un excelente material, de tan solo 145 páginas, muy bueno para complementar y ampliar lo aprendido en Análisis Estructural I.

Formato: PDF
Tamaño: 6,8 MB

2 Comentarios:

Unknown dijo...

Interesante libro. estimado porfavor podrias volver a actualizar el link, porque ya no se puede acceder al archivo. de ser posible en MEGA.
Muchas gracias por tan interesantes aportes.

Egresarocks dijo...

Gracias por avisar. El link ya ha sido reparado.
Saludos!

Publicar un comentario